Toma estos tés con chía para acelerar el metabolismo y bajar de peso rápido

Son muy efectivos

Si comenzaste el 2020 con la firme meta de bajar de beso, lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos. Elimina de tu alimentación las bebidas azucaradas, las sodas y los jugos procesados, ya que a pesar de que saben muy bien, no le hacen nada bien a tu cuerpo.

Puedes sustituir todas estas bebidas con diversos tés. Las infusiones están llena de nutrientes, antioxidantes y componentes que aceleran el metabolismo e incrementan la quema de calorías, ayudándote a adelgazar rápidamente.

¿Por qué agregar chía?

Se trata de una semilla muy pequeña, pero que aporta grandes beneficios a tu salud. Son muy ricas en fibra, por lo que te sacian y disminuyen el hambre, explica Medical News Today. También tienen proteínas y omega 3, que mejora el funcionamiento de tu organismo y lo protege de enfermedades. Además, disminuye el colesterol.

Tés para bajar de peso y quemar grasa

Té verde frío con chía

El té verde es una de las opciones más populares y preferidas por todos. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y previene la diabetes, lo que también te permite bajar de peso; aumenta la densidad ósea, mejora la salud de nuestro cerebro, fortalece el sistema inmunológico y nos protege contra el cáncer, reseñó el portal Health.

bajar de peso

Ingredientes

2 bolsas de té verde

2 tazas de agua

Miel al gusto

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de chía

Preparación

Calienta las dos tazas de agua en una olla. Cuando esté hirviendo, retírala del fuego y agrega las dos bolsitas de té verde y deja reposar hasta que se enfríe.

Luego agrega la chía y deja reposar por otros 15 minutos más. Vierte el líquido en una jarra, añade el jugo de limón y la miel al gusto.

Sirve en un vaso con bastante hielo. Esta receta rinde para cuatro personas.

Pudding de matcha con chía

Acelera el metabolismo y te ayuda a quemar calorías, es rico en fibra, vitaminas y clorofila; aporta vitamina C, selenio, zinc y magnesio, además disminuye el colesterol y regula el azúcar en la sangra. Y por si fuera poco, te ayuda a relajar el cuerpo y mejora tu concentración, explica Matcha Source.

Ingredientes

3 cucharadas de chía

1 cucharada de té de matcha en polvo

1 ½ taza de leche de almendras

½ taza de coco rallado

Un toque de miel

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Luego tapa la taza, agítala bien y deja reposar en la nevera durante toda la noche.

En la mañana puedes desayunar este pudding delicioso y nutritivo. Puedes agregar frutas cortadas y granola.

Té de frutos rojos con chía

Ingredientes

2 bolsitas de té de frutos rojos

3 cucharadas de chía

1 taza de agua

Endulzante de tu preferencia, menos azúcar

Preparación

Remoja las semillas de chía en la taza de agua y deja reposar por una hora en la nevera.

Luego mezcla la chía con las dos tazas del té de frutos rojos listo. Enfría por otra hora y estará listo para servir.

Endulza al gusto con estevia, miel de abejas o miel de agave.

Te recomendamos en video: