Un dolor de muela puede ser uno de los peores momentos de la vida para cualquier persona, suelen ser muy fuertes y difícil de curar, por lo que te recomendamos estos remedios naturales para aliviar el dolor.
Expertos del portal especializado Healthline aconsejan que un enjuague regular con agua salada y una aplicación de compresa fría generalmente pueden remediar irritaciones menores, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un dentista.
Si presentas síntomas o dolor que dure más de un día o dos, recurre de inmediato a tu dentista, mientras para aliviarlo puedes aplicar estos remedios.
Remedios naturales para el dolor de muela
1. Enjuague con agua salada
El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de alimentos y los desechos que pueden quedar atrapados entre los dientes. Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsalo como enjuague bucal.
2. Compresa fría
Es sencillo de preparar, sostén una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante 20 minutos a la vez. Puedes repetir esto cada pocas horas. Sirve para aliviar el dolor y también para algún golpe o inflamación.
3. Ajo
Para usar esto, machaca un diente de ajo para crear una pasta y aplícalo en el área afectada. Es posible que desees agregar un poco de sal. Alternativamente, puedes masticar lentamente un diente de ajo fresco. El ajo puede matar las bacterias y tiene propiedades medicinales.
4. Extracto de vainilla
Para usar esto, aplica una pequeña cantidad de extracto de vainilla en tu dedo o una bola de algodón. Aplícalo directamente al área afectada varias veces al día. El extracto de vainilla contiene alcohol, que puede ayudar a adormecer el dolor
5. Clavo de olor
Aplica una pequeña cantidad de aceite de clavo en una bola de algodón y aplícalo en el área afectada. Diluye el aceite de clavo con unas gotas de aceite de oliva o agua. Haz esto varias veces al día.