3 consejos para superar la ansiedad por una ruptura amorosa y fortalecer tu autoestima

Las separaciones suelen venir con fuertes cambios.

Muchos sueñan con relaciones para toda la vida, sin embargo la dura realidad es que las separaciones y los divorcios son más comunes que aquellas parejas que se mantienen unidas “hasta que la muerte los separe”. Esto ha provocado que muchas personas pasen por duros procesos de ansiedad y otros trastornos psicológicos.

Sea cual sea la circunstancia, una ruptura amorosa siempre es un golpe emocional, por lo que afecta de forma directa nuestra psiquis, la toma de decisiones diarias y la perspectiva acerca de nosotros mismos.

Por esa razón, existen ciertos consejos que pueden ayudarte a dejar atrás las malas sensaciones y superar la ansiedad por separación.

Sigue estos consejos y deja atrás la ansiedad por separación

Olvídate de las parejas predestinada

El amor y las relaciones se han mezclado culturalmente con ideas de magia o destino, pero debes mentalizarte en que si una relación no funcionó, no significa que tus esperanza de encontrar a un buen compañero están agotadas. Es importante que veas la soltería con buenos ojos, es una oportunidad para reencontrarte a ti misma y disfrutar de nuevas experiencias.

La felicidad no depende de otro, depende de ti

Una persona puede aportar buenos momentos en tu vida, pero la felicidad no dependerá de más nadie que de ti. No importa si estás sola o con una pareja, debes hacer actividades que te hagan sentir bien contigo misma.

Tener ansiedad no te hace “difícil de amar”

La ansiedad suele ser malinterpretada, especialmente en el plano amoroso

Es hora de experimentar

Con una separación suelen cambiar algunas cosas en tu rutina, hay un vacío completamente natural, pues ya no está alguien que solía ser parte de tu día a día. Esto no debe ser una dificultad, míralo como una oportunidad para hacer cosas diferentes, para cambiar los aspectos que no te gustan en tu vida y experimentar aquello que te produce curiosidad.

Te mostramos en video: