Razones para usar un jabón vaginal

Existe un jabón específico para el cuidado de la zona íntima y te presentamos las razones para usarlo.

Así como existe el jabón para el rostro, un champú para el cabello y jabón para el cuerpo, puedes encontrar en el Mercado jabones exclusivos para el cuidado de la zona íntima. Si nunca los has usado te contamos las razones por las que debería a empezar a utilizarlos.

Sigue leyendo pues te presentamos 7 razones para usar un jabón específico para la zona íntima.

Los problemas vaginales son 12 veces más habituales que un resfriado común. En ocasiones las mujeres pueden presentar picor y resequedad que al usar el jabón correcto logrará balancear el PH y eliminará los incómodos síntomas.

La piel de la vagina es mucho más sensible. Por lo que merece ser cuidada con jabones específicos que no irriten la zona.

El pH saludable de la vagina está entre 3,5 y 5,5 y es similar a la lluvia ácida o al zumo de pomelo. Esta acidez es importante porque supone nuestra primera línea de defensa contra bacterias nocivas, desequilibrios, infecciones. “Los jabones normales, incluso los antibacterianos, tienen un pH neutro y, si se utilizan en la vagina, pueden alterar la flora vaginal y matar sus bacterias buenas.

La piel de la zona íntima está en constante contacto con secreciones. También está en contacto con elementos como la ropa íntima, tampones, compresas, productos de limpieza, espermicidas y medicamentos. Todo esto pone de manifiesto la necesidad de tener una higiene específica y adecuada.

El jabón íntimo elimina la suciedad fisiológica (sudor, conducto urinario) que no se limpia bien solo con agua.

Además de limpiar la zona, los jabones íntimos poseen una función anti odorante.

Los jabones íntimos ofrecen a la vagina limpieza e hidratación, eliminando así la resequedad.

Reaviva el brillo de tu cabello con acondicionador casero de aguacate y cambur

Existen muchas opciones en el mercado y empleando ingredientes de uso común en el hogar.

Te recomendamos en video: