Wellness

Poliandria: así es como las mujeres se casan con varios hombres en algunos países

El poliamor está tomando fuerza

Muchos sueñan con encontrar al amor de su vida y lograr un matrimonio hasta que la muerte los separe, sin embargo, actualmente el poliamor está tomando fuerza y aunque no se trata de un sistema nuevo, cada vez hay más personas que tienen relaciones amorosas con más de uno, además de establecer sistemas matrimoniales como la poliandra y la poliginia.

Aunque vivimos en una sociedad en la que lo que predomina es la monogamia, que significa tener una relación con una sola persona, también existe la poligamia, un sistema matrimonial en la que una persona se puede casar con varios individuos.

Cuando hablamos de poligamia solemos pensar inmediatamente en  la poliginia, que significa el hombre que se casa con varias mujeres, pero también existe el caso contrario, en el que es una mujer la que se casa con varios hombres. A este sistema se le conoce como poliandria.

Recomendados

La poliandria está adaptándose a tiempos modernos

“Lo hermoso de esta vida es que con más de una pareja no existe la presión de que una sola persona cumpla con todas mis necesidades”, expresó Mary Crumptons, una inglesa que se volvió viral en 2018 por llevar una vida con su esposo, su prometido y sus dos novios.

Si bien, esta costumbre se está adaptando a los tiempos modernos, existen culturas que mantienen una concepción alejada del placer y las necesidades emocionales y, por el contrario, mantienen esta estructura para garantizar la supervivencia.

Este fenómeno cultural se mantiene vigente en países como India, Nigeria y Nepal, pero no es común en todos los ciudadanos, sino en algunas comunidades autóctonas.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos