5 consejos para eliminar los dolores menstruales

Mejora la calidad de vida durante el período mensual con estos consejos

Con la llegada del período menstrual, son muchos los síntomas asociados a esa etapa de la vida de la mujer, que, aunque son comunes y normales, no debes dejar de prestarle atención y mucho menos de buscar alternativas que te hagan sentir mejor.

Durante los días de sangrado menstrual, las mujeres suelen presentar calambres menstruales, también conocidos como dismenorrea, son calambres y dolor pélvico asociados con la menstruación.

Por lo general estos síntomas son consecuencia de un flujo abundante, coágulos que pasan, endometriosis y otros. Los calambres menstruales también pueden ser causados por enfermedades subyacentes.

En la mujer se pueden presentar dos tipos de dismenorrea, e incluyen dismenorrea primaria y secundaria.

La dismenorrea primaria ocurre en personas que experimentan dolor antes o durante la menstruación, mientras que la dismenorrea secundaria es un dolor que viene con un período normal más adelante en la vida.

Ahora bien, para que la calidad de vida de en este momento no se vea afectada y puedas realizar tus actividades regulares, te presentamos cinco remedios efectivos para el tratamiento de los calambres menstruales:

La dieta

La alimentación es clave. Debe mantenerse alejado de los alimentos grasos antes de que comience su período, mantenerse alejado del azúcar tanto como sea posible. Mantente alejado de la cafeína, también, cuando está cerca del día D.

Abundante agua

Beba mucha agua antes de que comience su período. La deshidratación ocurre cuando comienza el período y por lo que necesitaras mucha agua para mantenerse hidratado.

Que la cúrcuma sea tu aliada

La cúrcuma tiene tantos beneficios y uno es aliviar los calambres menstruales. Puede agregar cúrcuma a su té o su dieta antes de que comience su período o cuando tenga calambres.

Aplica calor

Aplica calor en la parte inferior del abdomen para disolver mejor los coágulos pues en muchas ocasiones los calambres se originan por los coágulos.

Vitamina B

Coma alimentos ricos en vitaminas B, como huevos, productos lácteos, cuando tenga calambres.

Reaviva el brillo de tu cabello con acondicionador casero de aguacate y cambur

Existen muchas opciones en el mercado y empleando ingredientes de uso común en el hogar.

Te recomendamos en video: