Wellness

Especialista revela cuántas calorías contiene un tamal y son menos de las que pensabas

Puedes comer tamales sin culpa

Si sientes culpa cada vez que comes un tamal, pues ya puedes hacerlo sin sentirte mal, pues una especialista reveló que contiene menos calorías que un cóctel de frutas.

Así como lo lees. La especialista en obesidad y nutrición Laura Cristina Badillo Galvan reveló al portal Salud180 que el tamal de elote específicamente tiene 150 kilocalorías por cada 100 gramos, y al ser más pequeño solo pesa 100 gramos en promedio, y tiene menos grasa.

Badillo explica que un cóctel de frutas que posea un bajo índice glucémico con miel en un vaso estándar de 200 mililitros cuanta con 25 calorías.

Recomendados

Pero, un cóctel jumbo que contenga kiwi, sandía, papaya, manzana, fresas, frutos rojos, chispas de chocolate, miel, nueces y crema chantilly contiene hasta 250 calorías, mucho más que el tamal de elote.

Cuántas calorías tiene un tamal tradicional

Si quieres aprovechar en el día de la Candelaria, puedes comer tamales de elote, y no los tradicionales ya que la especialista explicó que “por cada 100 gramos de un tamal tradicional son alredeor de 150 kilocalorias y cada uno de tamaño promedio pesa aproximadamente 300 gramos para un total de entre 500 y 600 calorías”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos