Wellness

Comer un huevo al día no aporta un gran riesgo para la salud

Debes siempre cuidar tu salud

Un nuevo estudio a gran escala sugiere que comer un huevo al día está bien para la mayoría de las personas, incluso para aquellos con antecedentes de enfermedad cardíaca.

PUBLICIDAD

El estudio, realizado en la universidad de McMaster, abordó directamente el problema de la salud del corazón al evaluar «la asociación del consumo de huevos con lípidos en la sangre, enfermedades cardiovasculares (ECV) y mortalidad en grandes estudios globales que involucran a poblaciones de países de ingresos bajos, medios y altos».

Los investigadores estudiaron a unas 177,000 personas en total de 50 países en seis continentes, utilizando datos de tres estudios previos a largo plazo. Colectivamente, los estudios proporcionaron una gran cantidad de datos sobre la asociación entre la dieta y la salud cardiovascular contra una variedad de contextos culturales y socioeconómicos. Esa es una ventaja sobre estudios más pequeños que a menudo se centran en grupos de mayores ingresos.

Los hallazgos: «La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo por día en la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes», dijo Mahshid Dehghan, primer autor del estudio. y un investigador del Instituto de Investigación de Salud de la Población (PHRI) en la Universidad McMaster.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último