Científicos hayan posible cura para el cáncer obtenida del ser humano

Científicos expertos en inmunología han logrado encontrar un posible tratamiento universal contra el cáncer, que siempre estuvo dentro de nosotros.

Buenas noticias para el mundo de la salud se han dado estos días, ya que un grupo de científicos del Reino Unido podrían haber encontrado una cura para el cáncer, proveniente directamente del cuerpo humano.

La investigación, presentada en la revista científica Nature Immunology, explica el hallazgo de una célula T la que podría identificar células cancerosas y además, lograr diferenciarlas de las sanas.

Este tipo de células T podría ir incluso más lejos y atacar las que son cancerosas, eliminándolas del lugar afectado y con esto potenciando y manteniendo las que se encuentras sanas.

Cáncer: científicos presentan posible cura para la enfermedad obtenida desde el humano

Cáncer y posible cura

Por ahora, las pruebas que han realizado este grupo de científicos han sido en ratones de laboratorio, pero para ellos este paso significa una nueva frontera para la medicina , ya que la cura para esta enfermedad es acapara gran parte de las investigaciones en la actualidad.

Los científicos pertenecientes a la Universidad de Cardiff informaron además, mediante pruebas de laboratorio también lograron resultados parecidos, por lo que serían dos aristas en las que han logrado resultados exitosos.

Cáncer: científicos presentan posible cura para la enfermedad obtenida desde el humano

A través de un comunicado, los investigadores expresaron lo siguiente "Esperamos que este nuevo TCR nos brinde una ruta diferente para atacar y destruir una amplia gama de cánceres en todas las personas".

Es más, en la actualidad existiría un tratamiento con el cual en donde se estarían utilizando las células T para afrontar ciertos cánceres tumorales, entre los que se encuentra la Leucemia.

Sin embargo, aunque el avance es bastante favorable para la medicina, todavía se está un poco lejos para instaurar algún medicamento o vacuna que ayude a enfrentar la enfermedad, ya que el descubrimiento abre una "puerta" para algo más, pero todavía queda mucho camino que hacer para ver instaurada una cura para el cáncer, enfermedad que mata a millones de personas en el mundo cada año.

Te recomendamos en video: