Efectos secundarios del té verde que podrían ser peligrosos

Tiene muchos beneficios, pero mira estos efectos colaterales.

El té verde es una de las infusiones más populares del momento, sobre todo por sus beneficios en las personas que quieren bajar de peso.

Pero esta infusión es más que eso: mejora la salud cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol ‘malo, ayuda a regular los niveles de azúcar beneficiando a los que sufren de diabetes tipo 2, entre otros beneficios.

A pesar de estos beneficios, el té verde puede generar algunos efectos secundarios que debes cuidar para mantenerte sano.

Efectos secundarios del té verde

“Las personas con sensibilidades graves a la cafeína pueden experimentar insomnio, ansiedad, irritabilidad, náuseas o malestar estomacal”, explicaron en el portal Medical News Today.

Si tomas aspirinas, entonces debes controlar el consumo de té verde para evitar problemas “problemas de coagulación de las plaquetas”.

Al tomar té verde, procura no tomar otras bebidas estimulantes como el café o energizantes, porque podría aumentar tu presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Además de las bolsitas de té verde totalmente saludables con las que puedes hacer la infusión, también existen varios suplementos de té verde que podría generar problemas de salud.

“Los suplementos de té verde no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU y también pueden contener otras sustancias inseguras para la salud o con beneficios no comprobados para la salud. Siempre consulte con un médico antes de comenzar cualquier régimen de hierbas o suplementos”, es la recomendación de los especialistas.

Te recomendamos en video: