Wellness

Andar en bicicleta y correr podrían hacerte más feliz que el dinero, revela estudio

El secreto está en la actividad física.

Muchas personas en el mundo se despiertan cada día con el afán de buscar más dinero para tener mayor “tranquilidad” y “felicidad”. Pero tal parece que la clave de la felicidad está en otro lado: la actividad física.

De acuerdo a investigaciones de las universidades de Yale y Oxford, hacer ejercicio podría hacerte más feliz que tener mucho dinero.

¿Cómo llegaron a este resultado?

A los participantes del estudio, publicado en The Lancet, se les preguntó lo siguiente: “¿Cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?”.

Recomendados

Su cotidianidad también fue evaluada, sus hábitos diarios. Muchos cortaban el césped, hacían las tareas del hogar, también se ejercitaban y hacían actividades físicas como andar en bicicleta y correr, reseñó Business Insider.

Y el resultado fue el siguiente: las personas más activas eran más felices en su día a día. “Los científicos descubrieron que si bien los que hacían ejercicio regularmente tendían a sentirse mal durante 35 días al año, los participantes no activos se sintieron mal durante 18 días más, en promedio”, explicó el artículo.

Además, las personas que hacían algún tipo de actividad física al día se sentían más felices que aquellas que ganaban 25 mil dólares o más al año, pero que no se ejercitaban.

Pero ojo, hacer demasiado ejercicio también podría perjudicarte, aunque parezca contradictorio. «La relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U», dijo el autor del estudio Adam Chekroud, de la Universidad de Yale, en una entrevista con Die Welt.

Según el estudio, hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana durante 30 o 60 minutos, es lo más saludable. Pero el deterioro de la salud mental llega cuando las sesiones de ejercicio superan las 3 horas al día, ya que estarías llevando a tu cuerpo a un extremo peligroso para la salud en general.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos