Wellness

¿Mal olor genital en tu pareja? Así puedes manejar el tema, sin pensar en dejarlo/la

¡No lo tomes a la ligera! Escapar o abandonar a tu pareja no es la solución. Sigue estos consejos y no afectarás susceptibilidades.

Aunque no lo creas, son muchas las personas que en vez de hablar con sus parejas de temas tan íntimos como los olores que se pueden llegar a provocar en el cuerpo humano, prefieren renunciar y abandonar a sus parejas. Ya que el tema les parece extremadamente incómodo. 

Te puede interesar

Es por esto, que hoy te contamos lo que debes hacer, si el mal olor genital de tu pareja, está a punto de terminar con tu relación amorosa. Y cómo debes manejar el tema sin necesidad de afectar susceptibilidades. 

‘Olores genitales’

Para más de una persona, el tema del hedor que pueden llegar a la vida de un hombre o una mujer, pueden no sólo terminar con una relación amorosa sino, que incluso puede crear conflictos en las relaciones interpersonales. Además, sino es tomado por el mejor lado, también podrían desembocar conflictos a nivel emocional y psicológico. 

Recomendados

Debido a esto, lo primero que debes tener en cuenta es que por sobre todas las cosas, este es un tema de pareja y deben hablarlo en intimidad. La confianza que han sembrado durante el tiempo, los ayudará a ver este tema con la mayor naturalidad posible.

¿Qué hacer si tu pareja regularmente tiene mal olor genital?

Antes de empezar con los pasos, escoge el mejor lugar para hablar del tema. Según el Dr. Fernando Serrano, experto en sexualidad, dice que son cuatro los pasos que debes seguir para hablar con tu pareja de los olores genitales. 

  1. Primero: debes reconocer el problema y conversarlo, con mucho respeto.
  2. Segundo: no debe ser un tema ignorado, mucho menos continuar ocultándolo, puesto que eso no da la solución, sino esto solo ayudará a perpetuar el problema.
  3. Tercero: al momento de empezar a hablar con tu pareja, utiliza palabras condescendientes y cariñosas para no afectar el autoestima de la pareja. 
  4. Tercero: no te vayas por las ramas, sé claro, pero sutil. 
  1. Cuarto: ten en cuanta que muchas veces el mal olor se debe a infecciones genitales y podrían llegar a necesitar de un tratamiento médico.  Por lo cual, deberás también traer a colación el tema de la visita a un médico de confianza, para reconocer mejor el problema. 
  2. Quinto: recuerda que los malos olores también pueden llegar a nuestros cuerpos por los famosos hábitos higiénicos. Sobre todo los inadecuados, y no nos referimos solamente a no bañarse, es que el aseo en exceso o con el tradicional jabón regular suele ser la causa más común aunque parezca contradictorio. (Los jabones comunes limpian al momento, pero barren con la flora protectora de la piel modificando el pH ácido natural, y favoreciendo la proliferación de bacterias y hongos causantes del mal olor).
  3. Sexto: apoya en todo momento a tu pareja y busquen alternativas juntos para encontrar una solución para que s relación no se vea afectada. 

Además puedes seguir estos pasos…

Por otro lado, si ya pudiste con el primer paso y tu pareja entendiendo tu punto de vista, seguro ahora están buscando soluciones. Y esto es lo que podrían empezar a hacer:

  1. Laven su ropa íntima con detergentes sintéticos o aquellos que limpian sin irritar, respetando el pH ácido de la piel. 
  2. Reemplacen los jabones habituales a la hora del baño. 
  3. Disminuye la cantidad de jabón que habitualmente lo hacías. 
  4. Reemplaza tu ropa interior de nailon, por algodón. 
  5. Aliméntate mejor, deja a un lado la comida chatarra y dale a tu cuerpo una dieta más rica en vegetales. 
  6. Visiten a un médico y conversen del tema sin tapujos. 

¡Ya lo sabes! Saca de tu cabeza la posibilidad de abandonar a tu pareja por este tipo de cosas y apóyense mutuamente. Para que los malos olores desaparezcas y puedan seguir disfrutando de su tiempo en intimidad.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos