Estudio afirma que ver una película puede ser tan beneficioso para tu salud como hacer cardio

Así lo reveló una investigación británica

Los médicos siempre le recomiendan a todos hacer ejercicio y mantenerse activos para tener un buen estado de salud a la larga y, sobre todo, una buena salud cardiovascular.

Pero un nuevo estudio realizado por el University College de Londres afirma que un paseo al cine puede ser tan bueno para el corazón como ir al gimnasio.

De acuerdo a los resultados de la investigación, la frecuencia cardíaca durante una película es similar al que tenemos durante una sesión ligera de ejercicio.

Dormir poco provoca que el cerebro se devore a sí mismo, según estudio

Deja de pensar que no pasa nada si pasas la noche en vela

Los beneficios cardiovasculares después de ver una película

Hicieron análisis con dos grupos de voluntarios de la Facultad de Psicología de la universidad: 51 participantes vieron la versión live action de Aladdin usando sensores para rastrear su ritmo cardíaco y otras 26 personas participaron como grupo de control, quienes leyeron solo un libro por el tiempo que duraba la película.

Aquellos que vieron películas durante las pruebas, experimentaron estos síntomas físicos: “Aunque estacionarios, los espectadores del estudio participaron en una forma de cardio de baja intensidad (…) Aunque muy ligero, este nivel de estimulación puede ayudar a desarrollar niveles de cardio y quemar grasas. Los picos de frecuencia cardíaca también estuvieron alineados a momentos específicos de la historia en la película”, explicaron los autores del estudio.

Ir al cine y ver una película no solo provoca reacciones físicas y mejora la salud del corazón, también es positivo para nuestra salud mental ya que ayuda a desconectarnos de lo que nos estresa, refiere el portal ABC 7.

"El cine es uno de los únicos lugares donde puedes alejarte de los dispositivos y del mundo exterior y realmente desconectarte", dice el estudio. "Más de la mitad de los espectadores creían que la experiencia era terapéutica en un sentido emocional y se sintieron animados por la experiencia".

El 55% de los participantes sintió la experiencia de ver una película como algo terapéutico, el 45% de los participantes se sentía revitalizado al final de la película; y el 75% se sintió totalmente absorbido por la película, lo que ayuda a ver la realidad y los problemas de una forma diferente al salir de la sala de cine.

Te recomendamos en video: