¿Por qué a veces la menstruación es oscura?

Las razones pueden ser hormonales

Normalmente sabemos qué esperar cuando llega nuestro periodo menstrual: cuánto durará, cuándo será más pesado y qué días se sentirá peor. Entonces, cuando ve algo anormal, como cuando la menstruación es oscura, puede preocuparnos mucho.

Cada mujer experimenta la menstruación de manera diferente. Su ciclo puede funcionar de manera muy regular o puede haber variaciones.

Posiciones sexuales durante el periodo: con ellas podrás decirle que sí al sexo en la menstruación

Solo tienes que estar dispuesta a experimentar y explorar las posibilidades.

¿Es normal una menstruación oscura?

En la mayoría de los casos, la sangre marrón durante el periodo es normal.

El color y la consistencia de la sangre pueden cambiar a lo largo de su ciclo menstrual. Puede ser delgado y acuoso un día, y espeso y grumoso al siguiente. Puede ser de color rojo brillante o marrón, pesado o liviano.

La sangre marrón generalmente está presente hacia el final de su ciclo. A medida que su cuerpo elimina el revestimiento uterino en los primeros días de su ciclo, la sangre normalmente es roja. Sin embargo, cerca del final de su ciclo, la sangre descargada es más vieja y puede decolorarse.

A veces, se producen manchas o secreciones marrones en la mitad del ciclo, durante la ovulación. Esto es más común en las niñas más jóvenes que recién comienzan a tener sus periodos, las mujeres que comienzan a tomar anticonceptivos o las mujeres que se acercan a la menopausia.

Cuando experimentas sangrado entre períodos, debes ver a un médico para asegurarse de que no sea un síntoma de un problema, ya que esto puede tener que ver con cambios hormonales que deben ser atendidos.

Te mostramos en video: