Estudio afirma que el estrés y agotamiento crónico están relacionados con latidos irregulares del corazón

Cuida tu salud.

El estrés y el agotamiento excesivo son dos males que inundan nuestra sociedad y deberían tomarse mucho más en serio de lo que lo hacemos hasta el momento.

Resulta que un nuevo estudio asegura que podría haber mayor riesgo de latidos cardíacos irregulares y potencialmente mortales para las personas que sienten agotamiento extremo tanto físico como mental.

Dormir poco provoca que el cerebro se devore a sí mismo, según estudio

Deja de pensar que no pasa nada si pasas la noche en vela

El estudio fue publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, reseñó CNN, alertando que este latido irregular recibe el nombre de fibrilación auricular, siendo la principal causa de accidente cerebrovascular en la mayoría de los países del mundo.

La relación entre el estrés y los latidos cardíacos irregulares

"Hemos sabido que el estrés puede causar otros tipos de enfermedades cardíacas, pero este es el primer estudio que realmente vincula el agotamiento con un aumento potencial del riesgo de una arritmia cardíaca", dijo el autor del estudio, Parveen Garg, profesor en Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

"Conocemos algunos factores de riesgo principales que son muy importantes, como la obesidad, la presión arterial alta y el tabaquismo, pero no explica todo acerca de por qué tenemos esta afección", dijo Garg. "Estamos estableciendo un vínculo entre el agotamiento y la fibrilación auricular que realmente no se ha descrito antes".

Pero los expertos coinciden en que no solo el trabajo está generando estrés y agotamiento, también el uso excesivo y desmedido de las redes sociales.

Así que si quieres cuidar tu salud no solo a corto sino a largo plazo, entonces debes buscar actividades que te ayuden a drenar el estrés y distraigan tu mente al final del día.

Te recomendamos en video: