Wellness

Dermatólogo indica cuántas veces debemos usar bloqueador solar en Ecuador por la radiación

La radiación alta se hace presente en varias zonas de Ecuador en estos días.

Ráfagas de viento y ‘solazos’ son evidentes estos días en varias zonas de Ecuador. Quito es una de ellas y también otras provincias de la Sierra donde se advierte altos índices de radiación UV.

PUBLICIDAD

El Inhami alertó de altos niveles de radiación. Sobretodo desde las 10h00 hasta las 16h00. Para este 14 de enero se pronosticó niveles entre alto y extremadamente alto en la región interandina.

Ante esto, el dermatólogo Patricio Castillo dio las recomendaciones ideales para cuidar nuestra piel y evitar quemaduras graves.
El uso del bloqueador ha sido parte obligatoria de nuestro día a día. sin embargo, con la alta radiación hay que considerar el aumento de su uso.

Según el especialista, por estar en la Mitad del Mundo entonces los rayos caen más perpendicularmente y hay que considerar un cuidado más profundo de nuestra piel.

«El protector solar se debería utilizar por lo menos 2 veces al día, es decir en la mañana y al mediodía, de manera obligatoria. Si va a estar muy expuesto al sol pues la recomendación es usarlo cada tres horas.

Cabe indicar que en Ecuador se venden protectores solares que son pantallas y son filtros, osea son protectores solares mixtos y por ende hay que fijarnos en este aspecto, que sean de gran cobertura y su filtro si es posible alcance el 100 FPS», destaca.

Frente a este fenómeno, varias instituciones han publicado recomendaciones para evitar daños a las salud. Pues la exposición al sol sin protección, especialmente durante la niñez, son factores de riesgo para enfermedades de la piel. Por eso es necesario usar protector sol, prendas blanca e hidratarse.

¿Hasta cuándo durará la radiación solar alta?

Javier Macas, técnico del Inhami, mencionó que «paulatinamente desde el 17 de enero, en la Amazonía, registraremos mayor incremento de nubosidad. Desde el fin de semana (18 de enero) en la región interandina presentarán mayor nubosidad y precipitaciones».

Si tienes alguna afección muy fuerte en la piel o si quieres saber cómo protegerte de la radiación puedes visitar al dermatólogo en Quito, en el edificio Ankara (oficina 409, calle Vozandes y América).

 

Relacionados:

Tags

Lo Último