Wellness

Crean examen de sangre que puede revelar el cáncer 10 años antes de que se manifieste

El procedimiento está siendo desarrollado por el Centro de Combate de Cáncer Sloan Kettering, en los Estados Unidos.

En aproximadamente dos años, con un simple examen de sangre se podrá identificar cualquier tipo de tumor cancerígeno hasta diez años antes que se manifieste en el organismo.

Esto gracias a un procedimiento desarrollado por el Centro de Combate de Cáncer Sloan Kettering, en los Estados Unidos, de acuerdo con informaciones del periódico británico Daily Mail. Las investigaciones ya realizaron la prueba para diagnosticar 161 pacientes de cáncer en pulmones, próstata y mama.

El examen fue llamado «biopsia líquida» por sus inventores y es capaz de hacer un extenso análisis de ADN en la sangre, como forma de prever cualquier señal de eventuales tumores.

Recomendados

Examen para detectar cáncer de forma precoz

Los resultados apuntan al acierto en 90% de los exámenes. En el caso de tumores difíciles de identificar, como el de páncreas, el acierto es más bajo, de 55%,

La «biopsia líquida» podrá identificar cualquier tipo de tumor en cualquier órgano del cuerpo. En el sistema, ocurre un proceso complejo de análisis de ADN que da señales que están relacionadas con la aparición de tumores.

Los investigadores prevén que la prueba será aplicada como un examen de rutina, como los que se hacen para detectar el colesterol alto y la presión arterial alta.

Este procedimiento, indican los investigadores, podrá disminuir el número de muertes causadas por el cáncer hasta en un 50%.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos