Estos son los beneficios de consumir jugo de guayaba

La guayaba es una fruta que aporta muchos beneficios al organismo.

Si quieres incorporar más nutrientes a tu alimentación, puedes agregar a tu dieta la guayaba, es una fruta tropical de las más completas en la naturaleza. Es rica en fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico.

Entre sus cualidades más destacadas está que la guayaba contiene mucha vitamina C. Además, también podemos consumirla como jugo natural, sin conservantes, que también aporta múltiples beneficios para el organismo.

Esta fruta puede comerse tanto cruda como en distintas recetas que llevan cocción. Conoce más de sus beneficios.

Propiedades de la guayaba

Contiene mucha agua y pocas calorías. Resulta baja en proteínas y carbohidratos.

Es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos.

Es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. La fruta posee altas dosis de ácido ascórbico, compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas.

La guayaba es además una fuente de fibra para el organismo.

Los principales beneficios de la guayaba para la salud:

Diabetes

Previene la aparición de diabetes, así como favorece su curación. Es un alimento que enlentece los procesos de absorción de azúcar por el organismo, por ello los pacientes diabéticos deben incluirla en su dieta habitual.

Sus grandes cantidades de fibra, reducen los riesgos de padecer diabetes tipo II.

Bajar de peso

Contiene tanta fibra, que la persona siente al comer una sensación de saciedad. La fruta aporta muy pocas calorías, lo cual es excelente para bajar de peso y estar alimentado al mismo tiempo.

Catarros

La guayaba contiene altas dosis de Vitamina C, por lo que favorece el sistema inmunológico y prepara el cuerpo para combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias. Si la consumes en jugo te ayudará a reducir la flema y las congestiones.

Digestión

La guayaba ayuda al buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Es un producto usado para tratar desórdenes de la digestión tales como: diarreas, constipados, acidez, dolores, exceso de vientos, etc.

Elimina la grasa de las caderas con estas 3 bebidas naturales

Estas 3 bebidas te ayudarán a eliminar grasa de las caderas

Te recomendamos en video: