Cómo tomar té verde con jengibre y chía para bajar de peso y reducir el hambre

Te explicamos en qué momento del día tomarlo.

Los tés y las infusiones no son solo una moda: está comprobado científicamente que son beneficiosas para la salud y una de las bebidas más populares es el té verde.

Las hojas de este té, llamada Camellia sinensis, tienen múltiples beneficios para la salud. Además de prevenir enfermedades cardiovasculares y cuidar la salud de tu corazón, ayuda a la formación de nueva masa ósea, aumentando la densidad ósea y siendo ideal para personas con osteoporosis.

Pero no solo eso, el té verde también ayuda a bajar de peso. "El té verde ayuda a quemar grasa al aumentar el metabolismo del cuerpo (…) Esto se debe a las catequinas, un compuesto que se encuentra en el té verde. Cuando están presentes en la sangre, las catequinas mejoran la oxidación y la quema de grasa del cuerpo", reseñó el portal Cup and Leaf.

Cómo tomar el té verde para bajar de peso

Para potenciar los efectos del té verde para quemar grasa, puedes agregarle una pizca de jengibre en polvo o una rodaja de la raíz, para acelerar tu metabolismo y acelerar la pérdida de calorías. Por otro lado, la chía te mantendrá saciada y evitara que comas lo que no debes como postres y frituras.

Muchos se preguntan cuándo o cómo es la mejor manera de tomar esta infusión. En la mañana es ideal tomarlo ya que te mantiene activa y concentrada, lo necesario para hacer ejercicio y motivar la pérdida de peso.

té verde

Y hablando de ejercicio, si lo tomas antes del entrenamiento es perfecto ya que aumenta la quema de grasa en un 17%, explica el portal de salud Health Line.

"Además, el té puede acelerar la recuperación después de un entrenamiento intenso", agregaron.

Te recomendamos en video: