Productos de higiene íntima que no contaminan el medioambiente ¡Conoce Montli!

Los productos de higiene femenina ocupan el quinto lugar de la lista de los elementos que más contaminan los océanos.

Las toallas higiénicas convencionales tardan entre 200 y 300 años en degradarse y se estima que cada mujer utilizará en su vida entre 10.000 y 13.000 toallas higiénicas o tampones. Si a esto, le sumamos que aproximadamente somos 4.000.000 de mujeres en edad fértil en Chile, ya podemos hacernos una idea de la magnitud del problema que tenemos que enfrentar.

El periodo menstrual es un estado natural para la mujer, usar productos amigables con el planeta libres de plástico durante tu periodo genera un impacto positivo en nuestro medio ambiente. El algodón orgánico es uno de los materiales más absorbentes que nos ha regalado la naturaleza, puede absorber hasta 20 veces su peso. Además, es hipoalergénico, tiene un PH neutro y reduce el riesgo de irritación por roce debido a su suavidad.

montli

Montli, un emprendimiento formado por mujeres chilenas, nos propone unirnos al cambio y reducir nuestra huella plástica prefiriendo sus productos entre los cuales destacan: Toallas higiénicas de día, toallas higiénicas de noche, tampones (con aplicador de cartón) y protectores diarios, todos fabricados con algodón 100% orgánico certificado, libres de plásticos, hipoalergénicos y no testeados en animales. No contienen químicos como cloro, fragancias sintéticas y SAP (polvo super absorbente) el cual produce resequedad íntima.

Sus productos están certificados por ICEA Instituto De Certificación Ética y Ambiental uno de los organismos de control y certificación más importantes en el campo del desarrollo sostenible mundial y GOTS (Global Organic Textile Standards) Organización internacional privada, que regula la certificación orgánica de los productos textiles.

montli

Montli también ofrece el servicio de suscripción, es decir, que todos los meses llevan hasta la puerta de tu casa, tu selección de productos la fecha del mes en que tu les indiques y así siempre estarás preparada para cuando comience tu periodo.

Donde puedes adquirir sus productos?
A través de su página web www.montli.cl

Conoce más sobre sus iniciativas en su cuenta de Instagram: @montli.cl