Pudín de chía: merienda saludable para cuidar tu figura

Calma la ansiedad y cuida tu cuerpo.

Las semillas de chía son una opción ideal cuando queremos cuidar nuestra figura o estamos trabajando en perder peso. Este alimento es  rico  en fibra, con 9,75 gramos por porción, contienen 4,69 g de proteína por porción, de modo que al consumirlas dan la sensación de saciedad.

Aunque deseemos tener un estilo de vida saludable y nos queramos alejar de cualquier tentación, es posible que tus deseos de comer algún postre sean incontrolables y estas semillas  también son la solución para esto.

El top 5 de las mejores frutas para perder peso

La OMS afirma que la fruta es un componente esencial de una dieta saludable y un consumo diario suficiente podría contribuir a mantener un cuerpo saludable.

Si bien las podemos consumir de diversas maneras y en una variedad de alimentos, el pudín de chía es una sencilla manera de prepararlas  y ayuda a sentirnos satisfechos.

¿Cómo preparar pudín de chía?

Ingredientes

Semillas de chía

Agua

Leche en polvo

Miel o stevia

Preparación

En un vaso con agua añadimos leche, chía y la miel o stevia. Revolvemos bien y llevamos a la nevera por la noche.

En la mañana tendrá la consistencia del pudín, ya que  absorbe un gran volumen de líquido, adquiriendo una textura densa, cremosa y ligeramente gelatinosa similar a la de un flan,  y así podrás acompañarlo con alguna fruta.

Este delicioso alimento puedes consumirlo como merienda, pero también es ideal para desayunar de manera balanceada.

Te mostramos en video: