Cómo los refrescos de dieta pueden estar saboteando tu dieta para bajar de peso

No abuses de estas bebidas.

Los edulcorantes se han convertido en la opción preferida de aquellas personas que están tratando de disminuir el consumo de azúcar refinada. Son estos edulcorantes los que le aportan su sabor a los refrescos de dieta ya que no tienen calorías.

En muchos países han comenzando a fijar ciertos impuestos a las bebidas azucaradas para cuidar la salud de su población, pero estudios sugieren que también deberían incluir a las bebidas dietéticas porque estos edulcorantes que usan también pueden estar contribuyendo a la diabetes crónica y las enfermedades cardiovasculares, reseñó el portal Live Science.

El daño de los edulcorantes en los refrescos de dieta

"Existe una creciente evidencia en la última década de que estos edulcorantes pueden alterar los procesos metabólicos saludables de otras maneras, específicamente en el intestino", explica el artículo científico.

El uso a largo plazo de estos edulcorantes se ha asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y se ha comprobado que los edulcorantes, como la sacarina, cambian el tipo y la función del microbioma intestinal , la comunidad de microorganismos que viven en el intestino.

"Los edulcorantes cambian la actividad cerebral asociada con el consumo de alimentos dulces. Un examen de resonancia magnética funcional, que estudia la actividad cerebral midiendo el flujo sanguíneo, ha demostrado que la sucralosa, en comparación con el azúcar regular, disminuye la actividad en la amígdala, una parte del cerebro involucrada en la percepción del gusto y la experiencia de comer", agregó.

Así que la próxima vez que bebas una soda de dieta o cualquier bebida con edulcorantes, piensa en los efectos que podría traer a tu salud.

Te recomendamos en video: