Wellness

Si se te olvida la pastilla anticonceptiva, con estos trucos no pasará más

Con estos consejos te acordarás de la pastilla cada día.

Quizá más de una vez te ha pasado que se te olvidó tomar la pastilla. Crear un hábito para ingerir un medicamento es esencial, pero, aun así, hay veces que es inevitable que se olvide.

Si eres nueva en el proceso de tomar pastillas anticonceptivas es normal que se te pueda pasar porque no tienes costumbre de ingerirla. Pero, no tomar la medicación puede tener consecuencias, el susto puede ser grande.

Te presentamos algunos pequeños trucos para que no olvides nunca más tomar la píldora anticonceptiva. Noma nota.

Recomendados

Utiliza aplicaciones o alarmas

La opción más utilizada es la ayuda tecnológica. Puedes usar la alarma del móvil (la misma que te pones para despertarte).

Muchas de las apps de calendarios menstruales vienen con una alarma para anticonceptivos. Así que, además de un recordatorio, podrás apuntar síntomas, ciclos y demás temas relacionados con la menstruación.

Crea una rutina

Nada mejor que crear una rutina y repetirla siempre. Ciertos expertos aseguran que hacen falta alrededor de 21 días para convertir una simple acción en un hábito de vida. Puedes tomarte la pastilla justo cuando vas a desayunar o dejarla junto a las llaves y tomártela cuando vas a tomarla.

Utiliza algo que te llame la atención

Puedes usar un post-it, una frase escrita en la pizarra de la cocina o dejar las pastillas en una cesta grande que llame a la visa. La idea es que cuando lo veas te acuerdes de que tienes que tomártela.

Marca el calendario

En un calendario grande ve tachando el día en el que tomes la pastilla. Es una forma de asegurarte que te la has tomado. Además, cada vez que entres en la habitación en la que está el calendario lo verás y no se te olvidará tan fácilmente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos