Wellness

En qué consiste la dieta de la manzana para bajar de peso en una semana de forma saludable

Es baja en carbohidratos.

En Navidad nadie recuerda la dieta. Pero una vez que comienza el nuevo año, todas estamos buscando la mejor manera y la más saludable para bajar de peso y recuperar nuestra figura después de las comidas navideñas, que suelen ser altas en grasas y carbohidratos.

Si quieres una dieta efectiva y poco exigente, que te ayude a equilibrar progresivamente tu rutina alimenticia, puedes probar la dieta de la manzana.

Las frutas siempre será saludables pero la manzana es especial. Son súper nutritivas, aumentan tu inmunidad frente a enfermedades e infecciones y reducen el riesgo de diabetes tipo 2, ayudando a regular el azúcar en la sangre.

Recomendados

Esta dieta de la manzana no solamente te ayudará a bajar de peso, sino que mejorará tu salud en todos los sentidos.

Dieta de la manzana

Esta dieta es rápida, tan solo debes hacerla por 5 días para desintoxicar tu cuerpo, no más de eso. Y siempre ajústala a tu estilo de vida, es una dieta flexible.

En el día 1 puedes desayunar 2 manzanas y será suficiente ya que te aportará los nutrientes necesarios para arrancar tu día. Puedes merendar una manzana por la tarde, después de tu almuerzo convencional. En la cena, come nuevamente 2 manzanas.

En el día 2, desayuna 1 manzana y un vaso de leche descremada. Tu almuerzo con proteínas (granos, pollo, pescado) puedes acompañarlo con una ensalada compuesta por manzana verde, zanahoria y remolacha, aderezada con aceite de oliva, mostaza, sal y pimienta. Para cenar, 2 manzanas.

En el día 3, incorporas en el desayuno una rebanada de pan integral, 1 huevo sancochado y 1 manzana. Para almorzar, la proteína de tu preferencia con una ensalada a base de manzana, pepino, tomate, cebolla, hojas de menta, sal y pimienta. Y en la cena, sopa de lentejas y una manzana.

En el día 4, puedes desayunar una manzana y un jugo verde. Para el almuerzo, una manzana con sopa de vegetales. En la merienda una taza de melón picado con una taza de té verde. Y en la cena un wrap con lechuga y pollo salteado y una manzana.

En el día 5, el último de la dieta de la manzana, desayuna una manzana con un huevo revuelto, almuerza otra manzana con vegetales salteados y pollo a la plancha, merienda un durazno con una taza de té verde y cena pescado horneado con espárragos y una manzana.

Como ves, es una dieta baja en carbohidratos y en azúcares y alta en vegetales y proteínas. Sin duda, te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en Navidad por los excesos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos