Luego de los excesos de las fiestas, es importante retomar nuestra vida saludable, sobre todo si quedaron algunos kilos de más y para esto, una excelente opción la avena y chía.
PUBLICIDAD
Las semillas de chía son ricas en fibra, con 9,75 gramos por porción, contienen 4,69 g de proteína por porción.
Tanto la fibra como la proteína pueden suprimir temporalmente el apetito al hacer que una persona se sienta más llena por más tiempo. Además, cada porción de semillas contiene solo 138 calorías, lo que las convierte en una merienda con bajo contenido calórico y rica en nutrientes.
Los científicos han comenzado recientemente a estudiar los posibles beneficios de pérdida de peso de las semillas de chía. Algunos de estos estudios han mostrado resultados prometedores, pero los datos están lejos de ser concluyentes.
Es por eso hoy te presentamos la receta ideal para perder los kilos de más con avena y chía.
Batido de avena, chía y manzana verde para recuperar la figura
Un pequeño estudio de 2014 comparó la pérdida de peso en personas que consumieron 35 g de harina de chía al día con la de personas que consumieron un placebo. Un total de 26 participantes participaron en el estudio.

Ingredientes
60 g de avena
PUBLICIDAD
1 manzana verde
1 pizca de sal
200 g de agua fría
1 cda de miel o stevia
15 g de semillas de chia
Preparación
En la licuadora añadimos agua un la avena con los trozos de manzana. Luego añadimos el resto de los ingredientes y licuamos por unos 60 segundos, Sírvelo con un poco de hielo y disfruta.