Mira por qué de no debes usar pantalones ajustados

Los pantalones ajustados aumentan la probabilidad de celulitis

Si te gusta usar pantalones ajustados, de ahora en adelante debes pensarlo mejor, pues de contamos 4 situaciones que se producen en el organismo por el uso de pantalones ajustados. Entre ellos destaca la celulitis, es un depósito de grasa bajo la piel que se ve como cáscara de naranja en algunas áreas del cuerpo.

La celulitis suele aparecer más en los muslos, glúteos y caderas, regiones del cuerpo donde la grasa está bajo la influencia del estrógeno, una hormona femenina. Sin embargo, también puede aparecer en los senos, parte inferior del abdomen, brazos y nuca.

Causas de la celulitis

Hay factores que pueden predisponer la aparición de la celulitis como como la herencia, problemas circulatorios, cambios hormonales y el uso de la píldora anticonceptiva.

Pero también el estilo de vida tiene un impacto significativo en la aparición y el empeoramiento de la celulitis. El sedentarismo y la mala alimentación, rica en azúcares y carbohidratos, pueden contribuir a que aparezca.

¿Los pantalones ajustados causan celulitis?

Su aparición puede intensificarse con el uso de ropa apretada, explica el cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular.

“El uso de prendas que comprimen el cuerpo puede perjudicar la circulación sanguínea y contribuye, por lo tanto, a la evolución de la celulitis”, asegura el especialista.

Otros riesgos de usar pantalones ajustados

Además de empeorar el aspecto de la celulitis, el uso de pantalones muy apretados aumenta los riesgos de otros problemas de salud:

Varices

Cuando las piernas están apretadas por los pantalones, la circulación empeora y aumentan las posibilidades de que los vasos estallen.

Falta de aire

Los pantalones muy ajustados en la zona abdominal pueden dificultar el paso del aire por el cuerpo haciendo que llegue solo a la parte alta del tórax.

Candidiasis

Usar pantalones muy apretados puede favorecer la aparición de candidiasis, ya que el hongo causante del problema prolifera a altas temperaturas.

Acidez estomacal

Tener la región del estómago demasiado apretada puede provocar molestias como ardor de estómago y reflujo.

Reaviva el brillo de tu cabello con acondicionador casero de aguacate y cambur

Existen muchas opciones en el mercado y empleando ingredientes de uso común en el hogar.

Te recomendamos en video: