Wellness

5 ventajas de comer palomitas de maíz

Las palomitas de maíz ayudan a combatir el estreñimiento, los virus y las manchas en la piel. Las palomitas de maíz sirven también para prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión

https://unsplash.com

Probablemente, relaciones las palomitas de maíz con diversión porque ¿quién no se come un tazón mientras ve una película?

PUBLICIDAD

Pero el hecho es que las palomitas de maíz son muy favorables para la salud. Estas son cinco ventajas de comerlas habitualmente:

Ayudan a la digestión

Son recomendadas para las personas con estreñimiento o con deseos de perder peso porque son ricas en fibra. Esto favorece la digestión y, en consecuencia, regula las evacuaciones.

Son antioxidantes

Las palomitas de maíz también tienen un alto contenido de vitamina E, un nutriente con función antioxidante, encargado de evitar o ralentizar el daño de las células.

Según estudios recientes, se considera que pueden retrasar el envejecimiento, haciendo más lenta la aparición de las arrugas y las manchas en el cuerpo.

Contrarrestan virus

Aunque no lo creas, entre sus propiedades están los altos niveles de vitaminas desde la A hasta la K, más una variedad de minerales que aumentarán tus defensas. Entonces, te permitirán defenderte de virus como el de la gripe.

Previenen enfermedades del corazón

El consumo frecuente de palomitas también baja el colesterol malo, que puede conducir a enfermedades cardíacas como la hipertensión arterial.

Puede incluirse en cualquier dieta

Tiene muy pocas calorías, por lo que no representa un peligro para las dietas. Incluso, las personas que padecen diabetes pueden consumirlas porque estas no tienen ningún efecto contraproducente; por el contrario, equilibran la glucosa y la insulina (la hormona que regula el azúcar en el cuerpo).

Como ves, las palomitas de maíz forman parte de las meriendas más saludables, siempre que se preparen en casa, con poco aceite y sal.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último