Es de conocimiento popular que ingerir manzanas tiene beneficios para la salud, sin embargo un estudio reciente de la Universidad de Reading en conjunto con el Instituto de Fondazione Edmund Mach, ha confirmado que este fruto reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
PUBLICIDAD
Comer manzanas reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas
De acuerdo con el estudio, comer manzanas Renetta Canadá disminuye el colesterol y fomenta la salud de los vasos sanguíneos, debido a que este fruto es rico en fibra y polifenoles, una sustancia antioxidante que se encuentra en la piel de la manzana y ayuda a combatir el colesterol ‘malo’.

Esto se descubrió tras analizar los resultados del estudio en el cual 40 personas sanas con colesterol levemente elevado consumieron dos manzanas al día durante un mes y medio. Al finalizar el periodo de prueba se comprobó que existía una disminución en los niveles de colesterol total.
Además de ayudar a mantener la salud del corazón, la manzana contiene fructosa, vitaminas, fibra, potasio y magnesio que ayudan a mejorar el funcionamiento de la flora intestinal.

Por otro lado la manzana es un alimento bajo en calorías que puede ser utilizado en una gran variedad de platillos, desde ensaladas hasta guarniciones y postres, por lo que incorporarla dentro de la dieta diaria es sumamente fácil.
