Las cascadas mágicas de Ecuador que debes conocer

Ecuador es conocido por sus hermosos paisajes y las cascadas son parte de la oferta turística.

Estar en contacto con la naturaleza es uno de las mejores terapias para liberarte de la tensión acumulada en el cuerpo. Así coinciden los criterios de especialistas homeópatas y holísticos.

¡Qué mejor que ir a una cascada como ritual de limpieza! Ecuador tiene una mágica ruta de las cascadas que debes conocer, están cerca a varias ciudades principales y también en la Amazonía.

La Ruta de las Cascadas es la una interesante propuesta turística de Ecuador. Está presente en ferias internacionales y compite con productos como el Eje Cafetero de Colombia. En 70 km condensa a los Andes y Amazonía.

El agua, un sanador del cuerpo y las vibras

Observar la caída del agua desde lo alto de una montaña produce admiración ante la belleza y el poder de la madre naturaleza.

No importa si es una pequeña cascada como Peguche, las cataratas de Iguazú en la triple frontera Paraguay-Brasil-Argentina o la imponente Huasteca Potosina en México. Pero la especie humana, en su afán de cubrir sus necesidades energéticas, no se complace solo con deleitarse ante las maravillas naturales.

Para las culturas ancestrales las cascadas eran sus dioses. Hace cientos de años el ser humano disfrutó la sanación del cuerpo y la energización del espíritu gracias al poder y la fuerza del agua.

A continuación te mostramos las cascadas ecuatorianas que debes conocer para inundarte de su energía.

Pailón del Diablo, Baños de Agua Santa -Tungurahua

En el Pailón del Diablo de Baños se puede apreciar tres saltos de agua, demostrando así todos sus atributos en todo su esplendor. Los que llegan a ver la cascada dicen que la forma de la roca tiene un parecido con un rostro recostado es por esto conocido como Príncipe de las Tinieblas, y de aquí es que se da el nombre de Pailón del Diablo. Para poder apreciar este rostro debe mirar desde el puente colgante.

Pailon del Diablo

 

 

Manto de la Novia, Baños de Agua Santa -Tungurahua

Las aguas del Río Chinchín forman la Cascada de la Novia Ecuador, éste nombre se adoptó porque las aguas que caen de la cascada poseen tal blancura que se asemejan al manto de novia.

Manto de la Novia

 

 

Nambilla Cascadas, Mindo – Pichincha

Está en un complejo natural de 15 cascadas de diferente altura y singular belleza. Para recorrerlas es necesario atravesar una tarabita que lo llevará por encima del bosque primario.

Nambilla Cascadas

 

 

Peguche, Otavalo – Imbabura

Este sitio es considerado como un centro ceremonial indígena, ya que aquí se realizan baños de purificación para dar inicio a las fiestas del Inti Raymi o fiesta del Sol y las cosechas.

Peguche

 

 

Cascada de Latas, Misahualli -Napo

Encontrarás un tobogán natural que  se ha formado a través de los años con la fuerza de la naturaleza.

Cascada de Latas

 

 

Cascada San Rafael, El Chaco – Napo

Es una de las cascadas más grandes en la parte oriental de Ecuador. Esta cascada tiene una caída de más de 150 metros.

Verás muchas muchas mariposas y flores. Además puedes tomar un baño en pequeñas cascadas de aguas cristalinas que encontrarás antes de llegar a la cascada San Rafael. También cuenta con una estación de observación donde se puede obtener una vista panorámica

Cascada San Rafael

 

 

El Chorro, Girón – Azuay

Tiene 70 metros de altura y cuando cae forma un estanque de agua cristalina. En los alrededores los paisajes de montaña suelen ser realmente espectaculares, lo que permite también que se puedan llevar a cabo actividades como senderismo, excursiones y conocer tanto la fauna como la flora.

El Chorro

Cascada Mágica , El Chaco – Napo

Tiene una caída de 80 m de altura y está ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cayambe-Coca. La fuerza de la caída es realmente sorprendente.

Cascada Magica

 

 

Cascada Cóndor Machay, Rumiñahui – Pichincha

La ruta para llegar a la cascada de Cóndor Machay cruza varias veces el río pita atravesando por formaciones rocosas únicas, pequeñas cascadas y bosques de gran diversidad. Sin duda una excelente oportunidad para conocer este hermoso sitio y disfrutar en familia.

Cascada Condor Machay

 

 

Siete Cascadas del Zapanal, La Maná – Cotopaxi

Es un refugio de descanso donde sentirá la naturaleza y respirará aire puro. Puede optar por actividades de senderismo, canyoning y recorrido guiado.

Siete Cascadas

 

 

La Piragua, Nanegalito – Pichincha

Se forma por la caída del río Curunfo. Se precipita dos veces sobre una gigantesca roca inclinada. Ofrece a los visitantes el contacto con la naturaleza y sus refrescantes aguas. Su cercanía a Quito hace que sea un sitio muy visitado.

La Piragua

 

 

Cascada El Palto, Vilcabamba – Loja

En este lugar los turistas podrán alquilar sus caballos para empezar el recorrido hasta la cascada. Serán guiados por una persona que conoce todo el sector y luego de una hora podremos ver la vertiente de agua, pues aquí nace la cascada.

cascadaelpalto-ce856f04cc273c86b83b6cfd1ff02850.jpg

 

 

Relacionado:

Protección solar: ¿cómo cuidar tu piel en verano?

Proteger tu piel de los rayos UV es clave para mantenerla sana y evitar daños. Conoce los tipos de pantallas solares y cuáles usar de acuerdo a tus necesidades.