Si te gusta tomar café porque te mantiene despierto y alerta por las mañanas, ahora apareció una nueva y valiosa razón para que lo sigas tomando.
PUBLICIDAD
Resulta que un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Illinois llegó a la conclusión de que beber café puede prevenir el aumento de peso y controlaría los niveles de colesterol, algo muy común por los excesos navideños.
El café y el aumento de peso
Los investigadores hicieron un experimento con ratas y al final, determinaron que las ratas que consumían cafeína tenían menor grasa corporal que las que no consumieron café, reseñó New York Post.
Toda la cafeína que consumieron redujo la absorción de grasas en un 22%, siendo un gran descubrimiento para los humanos y lucha para regular el peso corporal.
«Teniendo en cuenta los hallazgos, el té de mate y la cafeína pueden considerarse agentes contra la obesidad. Los resultados de esta investigación podrían ampliarse para que los humanos comprendan los roles del té de mate y la cafeína como estrategias potenciales para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como los trastornos metabólicos posteriores asociados con estas afecciones», explicó la coautora del estudio, Elvira González de Mejía, al medio SWNS.
Así que a tomar más café todos los días, no solo para mantenernos despiertos sino para regular nuestra grasa corporal.