Las mujeres siempre ganarán las discusiones con su pareja por esta ingeniosa razón según expertos

Somos más astutas para recordar detalles.

Cuando una pareja discute, siempre se desata el mismo deseo de querer ganar, querer tener la razón, la última palabra. Pero según expertos, las mujeres siempre terminarán ganando la 'batalla' por una ingeniosa razón.

¿Cuál? Las mujeres siempre recuerdan mejor los detalles y prestan mayor atención a las cosas. Según una investigación realizada por Martin Asperholm en el Instituto Karolinska, las mujeres tienen más argumentos al momento de una discusión porque recuerdan mejor los hechos pasados, como 'quién dijo qué' o 'dónde está tal cosa' o detalles de conversaciones pasadas.

Las mujeres fuertes merecen una pareja emocionalmente inteligente

Las mujeres fuertes merecen alguien que no tema amarla

Las mujeres siempre ganarán las discusiones de pareja

mujeres

Esto se debe a que tienen mejor memoria episódica: "La memoria episódica es la capacidad de recordar eventos autobiográficos como lo que sucedió la semana pasada o si el gato fue alimentado esta mañana", reseñó el portal Daily Mail.

"Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según las cosas que se recuerden", explicó el autor de la investigación.

Parejas con mucha diferencia de edad tienden a separarse más, según estudio

El estudio fue por dos profesores de la Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos

A esta conclusión llegó el investigador luego de analizar 617 estudios realizados anteriormente, entre 1973 y 2013, que involucraron a más de un millón de participantes.

Aunque a veces el hombre tiene mejor memoria para recordar algún camino o ruta con el automóvil (memoria espacial), la mujer sigue teniendo ventaja en cuanto a la memoria episódica.

Te recomendamos en video: