Descubre si sufres de pibonexia, el trastorno que está afectando a las celebridades

Te explicamos en qué consiste.

Muchas personas carecen de autoestima, pero otras tienen de más, y estas son las que padecen pibonexia, un trastorno que está afectando a muchas celebridades en redes sociales.

Qué es la pibonexia

La pibonexia es un trastorno que consiste en creerse más guapo de lo que en realidad somos, y querer aparentar una imagen falsa.

Más consejos de salud y bienestar en nuestro canal de Telegram.

El término fue creado por los comediantes Luis Álvaro y Susi Caramelo, quienes tienen un monólogo donde ella explica que padece este trastorno y es el primer caso en España.

Algunas celebridades también padecen este trastorno, y se exponen en las redes, publicando miles de imágenes intentando comprobar que lo que piensan sobre su belleza es real, y es que según Susi las redes se han convertido en el “blanco perfecto de la vanidad y narcisismo”.

Un ejemplo de ello es cuando Donald Trump publicó en sus redes un montaje de su rostro en el cuerpo de Rocky Balboa, dejando en evidencia que así se ve en su mente.

También sucede mucho con celebridades como las hermanas Kardashian-Jenner, quienes exageran su físico y lo modifican con herramientas como el Photoshop.

Pibonexia proviene en sí de la palabra “pibón”, término coloquial empleado en España para referirse a una persona muy atractiva.

Te recomendamos en video