logo
Wellness 15/12/2019

Caminar para bajar de peso: sigue estos consejos

Hacer ejercicios te ayuda a mejorar tu salud

Los médicos coinciden ampliamente en que la inactividad es una causa potencial de muchas afecciones prevenibles, como enfermedades cardíacas y obesidad. Por ejemplo, un estudio en el Journal of Exercise Nutrition and BiochemistryTrusted Source mostró los efectos positivos que podría tener caminar para quemar grasa y bajar de peso.

 

Aunque cualquier aumento en el nivel de actividad traerá beneficios, hay algunas cosas que una persona puede hacer al caminar para aumentar la posibilidad de quemar grasa y bajar de peso:

1. Acelera el ritmo

Al igual que correr, nadar y otras formas de ejercicio aeróbico, el ritmo marca la diferencia. Una persona quema más calorías caminando a un ritmo rápido en comparación con caminar más lentamente.

Un estudio publicado en Medicine & Science in Sports and Exercise mostró que cuando las personas aumentaban su ritmo para correr, quemaban más calorías. Este estudio también mostró que el grupo de corredores pesaba menos en general que los caminantes, lo que sugiere que la velocidad afecta directamente la cantidad de calorías que una persona quema mientras hace ejercicio.

 

Sin embargo, aumentar el ritmo no significa que una persona tenga que correr. En cambio, caminar enérgicamente quemará calorías adicionales para ayudar a perder peso.

2. Usa un chaleco o faja con peso

Agregar peso extra a un entrenamiento quemará más calorías.

Las personas más pesadas queman más calorías porque sus cuerpos requieren más energía para realizar la misma tarea que alguien que no es tan pesado; El uso de un chaleco con peso mientras camina alienta al cuerpo de una persona a trabajar más duro durante una caminata.

Aunque un chaleco con peso puede ayudar a quemar calorías adicionales, una persona debe evitar usar pesas en los tobillos o muñecas o llevar pesas en las manos. Ambas prácticas pueden provocar desequilibrio muscular y lesiones.

 

3. Elige caminar en una colina o una subida

Para ayudar a aumentar la quema de calorías, una persona debe caminar cuesta arriba con regularidad. Para algunos, esto puede significar aumentar el gradiente de la cinta de correr, mientras que otros pueden querer incorporar más colinas en su rutina de caminata al aire libre.

Una persona debe aspirar a subir colinas, escaleras o pendientes dos o tres veces por semana.

Te recomendamos en video