Wellness

Sexualidad: ¿Has oído hablar del ‘Rapex o preservativo de seguridad femenino?

Un método de seguridad que ayudará a que las mujeres a continúen siendo víctimas de abuso sexual.

La Dra. Sonette Ehlers creo ‘Rapex’, un método de seguridad femenino, para prevenir el abuso sexual. A través de un accesorio de látex que tiene forma de preservativo femenino y un pene erecto. 

El cual puede ser utilizado por cualquier mujer. Es considerado un un dispositivo médico. Que se coloca dentro de la vagina; el cual tiene como fin evitar la violación y provocar grandes heridas en el miembro viril.

Seguridad Feminina

Después de años de investigación, una investigadora sudafricanaSonette Ehlers, hace algunos años creo el famoso ‘Rapex’. Un dispositivo para prevenir que las mujeres sean víctimas de violación.

Recomendados

En primer plano, fue pensado para mujeres sudafricanas, las cuales han sido consideradas como el primer país en encabezar el listado de países más vulnerables a violaciones físicas y sexuales. Así lo confirman varias investigaciones estadísticas en la Web.

«Durante la penetración, Rapex está diseñado para que muerda con sus dientes la cabeza del pene masculino. Rapex es un un condón antiviolación pensado para las mujeres sudafricanas (…); ya que tiene el récord mundial en agresiones sexuales en el mundo, con 54.926 violaciones documentadas». 

¿Cuál es su efecto?

Rapex esta diseñado para colocarse dentro de la vagina, de la misma forma que un preservativo femenino o un tampón. Este se pega en las paredes de esta cavidad y se mantiene dentro por horas. 

Al ser en forma de tubo, en su interior se encontrarán púas del mismo material. Las que provocaran que el pene se quede se clavado o enganchando al preservativo de seguridad. 

Es por esto, que si un hombre intenta introducir su pene sin autorización de la mujer, sus cuchillas lo atraparan de inmediato. Lo harán sentir tanto dolor, que inclusive podría lacerarse alguna de las capas del miembro y provocar algún tipo de sangrado.

¿Es un castigo en contra de los hombres? 

Por otro lado, a pesar de su efectividad, y prevención femenina, para muchos hombres, la creación de este accesorio estaría enfocado en ‘el odio’. Ya que en más de una ocasión, Ehlers ha sido criticada por la creación de este aparato.

«No odio a los hombres…. pero por qué deben ser siempre las mujeres las degradadas en una violación». Ha respondido en varias entrevistas a distintos medios de comunicación internacionales. 

A pesar de las negativas que ha tenido ‘Rapex’, Ehlers asegura que su invento ayudará a las mujeres y al provocar miedo en los hombres, los niveles de abuso sexual disminuirán a gran escala. 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos