5 razones por la que duelen los pechos y los pezones

La sensibilidad en los pechos y en los pezones, son situaciones por la que la mayoría de las mujeres pasan más de una vez en su vida.

De seguro en más de una oportunidad en tu vida te han dolido los pechos o molestado los pezones. Por lo que en esta oportunidad te comentaremos las 5 razones principales por lo que pasa esto.

Quizás al sentir molestias en tus pechos y pezones piensas que un proceso hormonal está rondando, bien por la ovulación o la próxima llegada de la menstruación, sin embargo, no es la única razón, conoce más leyendo esta nota que preparamos especialmente para ti.

Esta molestia suele producir incomodidad, pues no permite moverte con seguridad e incluso llega a alarmarte. Pero mira de qué trata.

Estas son 5 razones clave del dolor de pechos y pezones.

Situación hormonal

El ciclo menstrual es de las principales causantes de que te duelan los pechos y los pezones, ya que aumentan los niveles de estrógeno que hacen que los ductos de los senos aumenten.

Síntoma de embarazo

El dolor de los pechos y los pezones son de los primeros síntomas que se presentan al estar embarazada. La molestia se mantendrá en el embrazo y después por los cambios de los niveles hormonales.

Infección en la piel de la zona de los pechos y pezones

Si tienes varios días con dolor en la zona y no disminuye visita a un médico, pues puedes que tengas mastitis periductal, en la cual los pezones se inflaman y se ponen demasiado sensibles.

Sin precaución durante el sexo

Los pechos y pezones son una zona sensible y de especial cuidado, por lo que los jalones o mordidas te dejarán con dolores durante algunos días.

Cáncer de senos

Esta es una situación extrema, debes cuidarte, ya que a veces aparece sarpullido que se confunden con eczema alrededor del pezón y eso está vinculado al cáncer de mama, es importante recurrir con un especialista para realizar una mastografía y así estés más tranquila.

Estos signos se reencontrarán con antiguos amores y la pasión los invadirá en junio

El destino les podría estar dando una segunda oportunidad.

Te recomendamos en video: