De seguro en más de una oportunidad en tu vida te han dolido los pechos o molestado los pezones. Por lo que en esta oportunidad te comentaremos las 5 razones principales por lo que pasa esto.
PUBLICIDAD
Quizás al sentir molestias en tus pechos y pezones piensas que un proceso hormonal está rondando, bien por la ovulación o la próxima llegada de la menstruación, sin embargo, no es la única razón, conoce más leyendo esta nota que preparamos especialmente para ti.
Esta molestia suele producir incomodidad, pues no permite moverte con seguridad e incluso llega a alarmarte. Pero mira de qué trata.
Estas son 5 razones clave del dolor de pechos y pezones.
Situación hormonal
El ciclo menstrual es de las principales causantes de que te duelan los pechos y los pezones, ya que aumentan los niveles de estrógeno que hacen que los ductos de los senos aumenten.
Síntoma de embarazo
El dolor de los pechos y los pezones son de los primeros síntomas que se presentan al estar embarazada. La molestia se mantendrá en el embrazo y después por los cambios de los niveles hormonales.
Infección en la piel de la zona de los pechos y pezones
Si tienes varios días con dolor en la zona y no disminuye visita a un médico, pues puedes que tengas mastitis periductal, en la cual los pezones se inflaman y se ponen demasiado sensibles.
PUBLICIDAD
Sin precaución durante el sexo
Los pechos y pezones son una zona sensible y de especial cuidado, por lo que los jalones o mordidas te dejarán con dolores durante algunos días.
Cáncer de senos
Esta es una situación extrema, debes cuidarte, ya que a veces aparece sarpullido que se confunden con eczema alrededor del pezón y eso está vinculado al cáncer de mama, es importante recurrir con un especialista para realizar una mastografía y así estés más tranquila.