Wellness

Estudio demuestra que comer aguacate podría ayudarte a reducir la depresión

Consumir aguacate con frecuencia podría ayudarte a reducir la depresión y mejorar tu salud en general si se consume esta cantidad al día.

El aguacate es uno de los alimentos más codiciados, ya que su sabor exquisito y su versatilidad culinaria han hecho de este fruto uno de los más populares en las cocinas del mundo. Sin embargo además de su buen sabor, existen otros beneficios de consumirlo diariamente, ya que de acuerdo con estudios incluso puede ayudar a reducir la depresión.

Los beneficios del aguacate

Esto se debe a que el aguacate contiene grasas saludables, ácido oleico, proteínas, vitaminas K, B C y E12, además de fibra y buenas cantidades de tripofano, un precursor  de la serotonina que ayuda a dar una sensación de bienestar.

aguacate
aguacate

Recomendados

 

Para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan consumir una porción diaria de aguacate, lo equivalente a 100 gramos, lo cual ayuda a disminuir los niveles de glucosa y colesterol, mejora la circulación sanguínea, disminuye la depresión y tensión nerviosa y favorece la buena digestión.

aguacate
aguacate

 

Lo mejor, es que existen miles de formas de consumir este alimento, ya sea en platillos dulces o salados dependiendo de la ocasión y el gusto de cada persona.

  1. Esto es lo que debes comer en las mañanas para adelgazar

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos