Wellness

Cómo tomar té negro para bajar de peso rápido

Sus propiedades lo hacen un efectivo aliado para quemar grasa

El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación que otros tipos, como los tés verdes, blancos u oolong. La oxidación es una reacción química que ocurre cuando las hojas de té están expuestas al aire, lo que resulta en un dorado que causa el color oscuro característico del té negro.

PUBLICIDAD

Hay muchos tipos diferentes y mezclas de té negro disponibles, incluidas variedades populares como Earl Grey y desayuno inglés.

Varios estudios han encontrado que el este tipo de té podría ser efectivo cuando se trata de controlar el peso

Un estudio de 111 personas encontró que beber tres tazas de té negro al día durante tres meses aumentaba significativamente la pérdida de peso y reducía la circunferencia de la cintura, en comparación con beber una bebida de control con cafeína.

 

Algunos teorizan que los posibles efectos de pérdida de peso de esta bebida pueden deberse a que es rico en flavonas, un tipo de pigmento vegetal con propiedades antioxidantes.

Un estudio siguió a 4.280 adultos mayores de 14 años. Encontró que aquellos con una mayor ingesta de flavona de alimentos y bebidas como el té negro tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo que aquellos con una menor ingesta de flavona.

Una taza de té negro por las mañanas ayuda a quemar grasa y así podrás bajar de peso. 

En resumen, el té negro es rico en flavonas y se ha asociado con reducciones de peso, IMC y circunferencia de la cintura.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último