Wellness

Té de cúrcuma para acelerar el metabolismo y bajar de peso de forma rápida

Consigue la figura que deseas de forma saludable.

Esta especia tiene múltiples beneficios para tu organismo. Pixabay

La cúrcuma ha sido promocionada durante mucho tiempo como un superalimento y es excelente para acelerar el metabolismo. Gracias a su compuesto de curcumina que tiene propiedades promotoras de la salud.

PUBLICIDAD

La cúrcuma se usa en forma seca o fresca en la cocina, cosméticos y medicinas tradicionales. Esta especia no solo ayuda a mantener su cuerpo saludable, sino que también ayuda a perder peso.

Una taza de té de cúrcuma resulta efectiva para la pérdida de peso.

Veamos los beneficios de este té para acelerar el metabolismo y perder peso

cúrcuma

El té de cúrcuma previene el síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un factor  de riesgo frecuente relacionado con la obesidad. La acumulación de grasa alrededor del abdomen provoca cambios metabólicos que causan el síndrome. La cúrcuma ayuda a reducir el riesgo de colesterol, niveles de triglicéridos y niveles de azúcar en la sangre que actúan contra la afección.

 

El té de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias

La inflamación está muy asociada a la obesidad o al depósito excesivo de grasa en el cuerpo. La cúrcuma es una especia antiinflamatoria  y ayuda a reducir el estrés oxidativo asociado y, por lo tanto, es útil para perder peso.

El té de cúrcuma es ideal para la digestión

Un buen sistema digestivo es la clave para perder peso. El té de cúrcuma ayuda a aliviar los trastornos estomacales como gases, hinchazón y mejora aún más las deposiciones.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último