Wellness

Cómo funcionan las semillas de chía para bajar de peso

Son uno de los alimentos más solicitados en la actualidad

Si bien el mercado está inundado de suplementos de pérdida de peso «mágicos» y «tés adelgazantes», no muchos productos están a la altura de las expectativas. En el pasado reciente, las semillas de chía han ganado mucha popularidad y son aclamadas como el nuevo «superalimento» debido a sus múltiples beneficios para la salud.

PUBLICIDAD

Las semillas de chía son pequeñas semillas de nuez que son nativas de América del Sur y Central. Cargadas con nutrientes, estas semillas en blanco y negro son bajas en calorías y son un bocadillo saludable. Desde cuidar la salud digestiva, perder peso hasta reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se sabe que las semillas de chía son extremadamente beneficiosas para la salud.

Así es como las semillas de chía te ayudan a bajar de peso

Están cargadas de fibra dietética (tanto soluble como insoluble) que garantiza que te sientas más llena durante más tiempo. Cuando estas semillas entran en contacto con el agua, se sabe que se expanden y forman un gel espeso. No solo ayudan a frenar el apetito, sino que también reducen la cantidad de calorías que absorbes de los alimentos que comes.

 

Según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la suplementación con semillas de chía redujo el apetito y aumentó la sensación de saciedad en los participantes.

La porción de 28 gramos de semillas de chía (dos cucharadas) contiene alrededor de 138 calorías, lo que la convierte en un bocadillo ideal bajo en calorías. Sin embargo, asegúrate de no exagerar con el consumo, ya que todo funciona mejor con moderación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último