Wellness

Las personas dicen más mentiras cuando están en la intimidad

Los resultados arrojaron que los hombres son los que más mienten.

¿Mentiras en la intimidad?

Uno de los miedos más grandes que muchas personas tienen es ser víctima de las mentiras de su pareja. Por eso, encontramos tantos portales que intentan «prevenirte» o darte algunas técnicas para poder identificarlo.

PUBLICIDAD

¿Lo peor? Sus temores no están infundados, ya que un nuevo estudio revela que las personas que están más excitadas sexualmente suelen mentir más para impresionar así a sus parejas.

También lee: Los abusos en el sexo que hemos normalizado y deben parar ahora mismo

El estudio que se realizó 

Para llegar a estas conclusiones investigaron a 634 participantes a estímulos sexuales, mientras que otro grupo fue fue expuesto a estímulos neutros. El primer grupo dijo más mentiras con intención de agradar a los otros.

Los primeros alteraban sus preferencias en las aplicaciones de citas para encajar mejor con la persona de su interés. Asimismo, mentían sobre la cantidad de parejas que habían tenido. 

Mitos de la masturbación

Pero no son las únicas investigaciones que lo han validado. También hay otro estudio (2008) que indica sobre este comportamiento engañoso, que sobretodo se da en los hombres que mienten para conseguir sexo. Mientras tanto, las mujeres suelen aceptarlo con mayor facilidad para evitar la confrontación.

Por último, hay otra investigación  (2013) que manifiesta hombres y mujeres mienten sobre las parejas con las que han estado para mayor aceptación social. Aquí se confirma un poco el estereotipo: las mujeres bajan las cifras, y los hombres las aumentan.

Con información de Vice, Taylor&FrancisOnline, y Science Direct

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último