La avena es uno de los alimentos más populares al momento de hacer dieta para bajar de peso, ya que es un cereal muy nutritivo y saciante, disminuyendo el hambre y la ansiedad a lo largo del día.
PUBLICIDAD
Entre los mayores beneficios se encuentran: disminuye el colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión. Pero además es un alimento muy bajo en calorías que puedes agregar a tus batidos.
Pero el agua de avena también puede ser muy útil al momento de adelgazar, ya que desintoxica el organismo eliminando toxinas, te hace sentir llena por más tiempo y además, disminuye la retención de líquidos en el cuerpo.
Al agregar chía estarás multiplicando los beneficios de esta bebida detox para adelgazar: estas semillas son ricas en fibra y proteínas, lo que te hará sentir con menos hambre y más llena por más tiempo. Son ricas en calcio, fósforo y magnesio por lo que estarás nutriendo tu cuerpo a medida que adelgazas.
La chía ayuda a reducir los niveles elevados de azúcar en la sangre y son muy fáciles de incluir en la dieta: puedes agregarla a cualquier bebida y sopa que consumas, hasta en el cereal.
Cómo preparar agua de avena con chía para adelgazar correctamente

Ingredientes
5 tazas de agua
1 taza de avena
PUBLICIDAD
Preparación
Licúa la avena con el agua durante 1 minuto o hasta que las hojuelas estén completamente pulverizadas.
Con la ayuda de un colador de malla fina, cuela el líquido para eliminar los granos de avena y quedarnos solamente con el líquido. Entonces, agrega 3 tazas más de agua.
Puedes enfriar en la nevera el agua de avena, agregarle hielo o beberla a temperatura ambiente.