Wellness

Agua detox de avena y chía para adelgazar y reducir el hambre

Son una excelente combinación

La avena es uno de los alimentos más populares al momento de hacer dieta para bajar de peso, ya que es un cereal muy nutritivo y saciante, disminuyendo el hambre y la ansiedad a lo largo del día.

Entre los mayores beneficios se encuentran: disminuye el colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión. Pero además es un alimento muy bajo en calorías que puedes agregar a tus batidos.

Pero el agua de avena también puede ser muy útil al momento de adelgazar, ya que desintoxica el organismo eliminando toxinas, te hace sentir llena por más tiempo y además, disminuye la retención de líquidos en el cuerpo.

Recomendados

Al agregar chía estarás multiplicando los beneficios de esta bebida detox para adelgazar: estas semillas son ricas en fibra y proteínas, lo que te hará sentir con menos hambre y más llena por más tiempo. Son ricas en calcio, fósforo y magnesio por lo que estarás nutriendo tu cuerpo a medida que adelgazas.

La chía ayuda a reducir los niveles elevados de azúcar en la sangre y son muy fáciles de incluir en la dieta: puedes agregarla a cualquier bebida y sopa que consumas, hasta en el cereal.

Cómo preparar agua de avena con chía para adelgazar correctamente

Ingredientes

5 tazas de agua
1 taza de avena

Preparación

Licúa la avena con el agua durante 1 minuto o hasta que las hojuelas estén completamente pulverizadas.

Con la ayuda de un colador de malla fina, cuela el líquido para eliminar los granos de avena y quedarnos solamente con el líquido. Entonces, agrega 3 tazas más de agua.

Puedes enfriar en la nevera el agua de avena, agregarle hielo o beberla a temperatura ambiente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos