Wellness

Beneficios de la vitamina F para la salud del cuerpo

Es uno de los minerales más importantes para tu organismo

La vitamina F no es una vitamina en el sentido tradicional de la palabra.

Más bien, la vitamina F es un término para dos grasas: el ácido alfa-linolénico (ALA) y el ácido linoleico (LA). Son esenciales para las funciones corporales regulares, incluidos los aspectos de la salud del cerebro y el corazón.

 

Recomendados

ALA es miembro de la familia de las grasas omega-3, mientras que LA pertenece a la familia omega-6. Las fuentes comunes de ambos incluyen aceites vegetales, nueces y semillas.

Beneficios potenciales para la salud de la vitamina F

Según investigaciones, las grasas que componen la vitamina F (ALA y LA) pueden ofrecer varios beneficios únicos para la salud, entre esos están:

Reduce la inflamación: Una mayor ingesta de grasas omega-3 como el ALA se ha asociado con una disminución de la inflamación en las articulaciones, el tracto digestivo, los pulmones y el cerebro.

Mejora la salud del corazón: Aunque los resultados son mixtos, aumentar el ALA en tu dieta puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca. En un estudio, cada aumento de 1 gramo de ALA consumido por día se asoció con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca del 10%.

Ayuda al crecimiento y desarrollo: Las mujeres embarazadas necesitan 1,4 gramos de ALA por día para apoyar el crecimiento y desarrollo fetal.

Apoya la salud mental: Se necesita más investigación, pero alguna evidencia sugiere que la ingesta regular de grasas omega-3 puede ayudar a mejorar los síntomas de depresión y ansiedad.

Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón: En un estudio en más de 300,000 adultos, el consumo de AL en lugar de grasas saturadas se asoció con un riesgo reducido de muerte del 21% relacionado con enfermedades del corazón.

Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2: Un estudio en más de 200,000 personas encontró que LA se asoció con un 14% menos de riesgo de diabetes tipo 2 cuando se consume en lugar de grasas saturadas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos