Wellness

IMSS advierte que consumir sal en exceso puede causar cáncer gástrico

Debes tener cuidado con la cantidad de sal que consumes.

El consumo excesivo de sal puede traer graves consecuencias para la salud, y es que además del riesgo de desarrollar hipertensión, problemas en el corazón y daño en los riñones, puede llevarte a desarrollar cáncer gástrico o colorectal.

PUBLICIDAD

Así lo ha alertado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un comunicado donde explicó que actualmente “existen 4 millones 760 mil 161 derechohabientes del IMSS diagnosticados con hipertensión arterial; sin embargo, poco menos de un millón 200 mil acuden con regularidad a recibir atención médica para el control de su padecimiento”.

Además, en México se ha incrementado el número de personas con hipertensión arterial, pues “uno de cada tres mexicanos adultos tiene hipertensión arterial sistémica”.

También detallaron que casi dos y medio millones de muertes podrían evitarse si el consumo de la sal disminuye, por lo que han enfatizado en hacerlo y llevarlo al nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cinco gramos al día, es decir una cucharada cafetera.

La especialista María Concepción Domínguez Correa, del IMSS recomienda una dieta variada, equilibrada y lo más importante reducida en sal, que no se exceda de lo recomendado y que incluya vegetales, frutas, carnes negras, lácteos bajos en grasas y granos integrales para tener un peso adecuado, pues favorece el control de hipertensión arterial.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último