Sentir ganas de comer algo delicioso y dulce es completamente normal, sin embargo, cuando estamos cuidando nuestra figura es difícil elegir algo que no descuide nuestro bien comer, por eso hoy te explicamos cómo preparar unos muffins de plátano fitness con los que estarás satisfecha y sin arrepentimiento.
PUBLICIDAD
El plátano es muy nutritivo e ideal para aportar energía para cumplir con tus tareas cotidianas de la mejor manera, esto acompañado con la avena no solo te hará sentir vigorosa, sino que también, no dañará tu trabajo dietético.
Lo bueno del plátano, es que cuando está maduro, es perfecto para endulzar tu postre, ya que este sabor en completamente natural en este.
¿Cómo preparar muffins de plátano y avena?
Ingredientes
Plátano muy maduro
Huevos
Esencia de vainilla
Ralladura de limón o naranja al gusto
PUBLICIDAD
Harina de avena
Copos de avena
Harina de almendra
Canela molida
Levadura
Sal una pizca
Preparación
En un bol echa el plátano y aplástalo hasta obtener un puré uniforme y sin grumos. Añade huevos, vainilla, una pizca de sal, ralladura de limón o naranja y un poquito de canela molida.
Mezcla la harina de avena y la de almendra y luego incorpóralas a la mezcla hasta obtener una textura uniforme.
A esto agrega los copos de avena. Si notas que la textura es muy seca, puedes añadir un poco de leche líquida.
Vierte la mezcla en un molde para magdalenas y lleva al horno por unos 30 minutos a una temperatura de 180°C, luego sácalos y estarán listos para comer.