Muffins de plátano y avena para tener una merienda fitness

Come delicioso y sin remordimiento con esta receta.

Sentir ganas de comer algo delicioso y dulce es completamente normal, sin embargo, cuando estamos cuidando nuestra figura es difícil elegir algo que no descuide nuestro bien comer, por eso hoy te explicamos cómo preparar unos muffins de plátano fitness con los que estarás satisfecha y sin arrepentimiento.

El plátano es muy nutritivo e ideal para aportar energía para cumplir con tus tareas cotidianas de la mejor manera, esto acompañado con la avena no solo te hará sentir vigorosa, sino que también, no dañará tu trabajo dietético.

Lo bueno del plátano, es que cuando está maduro, es perfecto para endulzar tu postre, ya que este sabor en completamente natural en este.

¿Cómo preparar muffins de plátano y avena?

Ingredientes

Plátano muy maduro

Huevos

Esencia de vainilla

Ralladura de limón o naranja al gusto

Harina de avena

Copos de avena

Harina de almendra

Canela molida

Levadura

Sal una pizca

Preparación

En un bol echa el plátano y aplástalo hasta obtener un puré uniforme y sin grumos. Añade huevos, vainilla, una pizca de sal, ralladura de limón o naranja y un poquito de canela molida.

Mezcla la harina de avena y la de almendra y luego incorpóralas a la mezcla hasta obtener una textura uniforme.

A esto agrega los copos de avena. Si notas que la textura es muy seca, puedes añadir un poco de leche líquida.

Vierte la mezcla en un molde para magdalenas y lleva al horno por unos 30 minutos a una temperatura de 180°C, luego sácalos y estarán listos para comer.

Te mostramos en video: