Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas

Evita infecciones graves y trata los síntomas a tiempo.

Los hongos en las uñas pueden resultar no solo desagradable, sino peligroso si no se atiende a tiempo. El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados, pero aunque son eficaces, algunas personas experimentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal hasta otros problemas de la piel.

Como resultado, algunas personas pueden elegir remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies. Los siguientes son algunos de los métodos más populares que las personas usan para tratar los hongos en las uñas.

Tres remedio caseros para eliminar el hongo en las uñas

Bicarbonato de sodio

Hay una serie de remedios caseros populares que pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas.

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos.

Humedece el bicarbonato con un poco de agua y aplica en la zona.

Ungüento tópico mentolado

Los ungüentos tópicos mentolados podrían ayudar a tratar los hongos.

Los médicos a menudo recomiendan este tipo de pomadas para ayudar a tratar los síntomas de la tos y el resfriado. Los mismos ingredientes activos en los ungüentos mentolados (mentol, aceite de eucalipto y alcanfor) tienen otras propiedades que pueden ser efectivas en el tratamiento de hongos.

Vinagre

El vinagre es un producto doméstico común que se encuentra en la cocina y en algunas soluciones de limpieza del hogar. Aunque no existe evidencia clínica hasta la fecha, existe evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta efectiva para ayudar a tratar este tipo de infecciones.

Te mostramos en video: