Amarse no siempre es una tarea fácil y es un trabajo diario

Muchas veces perdemos la brújula interna de nuestro amor propio.

¿Qué es amor propio?

Parece difícil de creer el trabajo tan complicado que resulta el amor propio. Es una batalla casi diaria que se debe enfrentar para poder mantenerlo intacto o hasta hacerlo creer.

Las condiciones que la sociedad nos ofrece no son nada óptimas, y por eso nos cuesta tanto trabajo. Sus indicaciones nos obligan a ser delgados, rubios, altos, con las curvas adecuadas, y con los rasgos siempre muy finos.

amor propio

¿El problema? La diversidad no funciona así. No todos cabemos en el mismo molde, y eso está bien. Ahora, hay que aumentar todos los éxitos que debemos conseguir y que también se construyeron hace muchísimos años.

Nos heredan una serie de estigmas que no elegimos, y nos hacen creer que sí. Nosotros sentimos que queremos ser delgadas porque en nuestros genes siempre estuvieron esos deseos, pero en realidad el libre albedrío dejó de existir desde hace mucho tiempo.

Así puedes regresar a amarte

Se ofrecen unas cuantas opciones, y si te sales de ellas rápidamente te señalan. Esto vuelve tan difícil y hasta hace que se nos olvide lo que es el amor propio. La influencer Zazil Abraham comentó una forma de recuperarnos durante una entrevista, y es muy interesante su planteamiento.

autoestima

Muchas veces protegemos o amamos más a las personas a nuestro alrededor que a nosotros mismos. Por ello, cuando te expongas a una situación que te haga dudar y tu brújula interna no esté funcionando siempre recuerda.

¿Esto me gustaría para mi hermana, mi mejor amiga, mi mamá…?; es decir, todos aquellas personas que amas tanto te regresan al centro de ti. Si no querrías eso que te hace dudar para ellos, entonces tampoco lo necesitas en tu vida.

T e recomendamos en video: