Esto es lo que debes comer y lo que debes evitar cuando tienes dolor estomacal

Recuerda siempre consultar a un médico cuando estés enferma

La mayoría de las personas han tenido la mala suerte de experimentar una intoxicación alimentaria. Pero muchas cosas pueden causar estragos en su sistema gastrointestinal. Hay muchas causas diferentes de malestar estomacal, que van desde tener un virus o parásito hasta una alergia o sensibilidad a los alimentos, dice Sherri Flynt, dietista registrada y gerente del Centro de Excelencia Nutricional de AdventHealth en Orlando.

Cómo tomar el jengibre correctamente para adelgazar muy rápido

El jengibre es muy efectivo para bajar de peso.

 

Además, ciertos medicamentos como los antibióticos también pueden activar los estómagos sensibles. Pero los expertos dicen que quizás el culpable más común es qué, y cuánto, elegimos comer y beber. "Probablemente la razón número 1 para un malestar estomacal es simplemente comer demasiado", dice Flynt. Lo mismo ocurre con el consumo excesivo de alimentos grasos y ciertas bebidas, como las bebidas con cafeína y alcohólicas.

Los alimentos que deben evitarse

Antes de consumir alimentos para aliviar tus problemas estomacales, es importante restar al menos temporalmente a los malos de tu dieta. "Recomendaría evitar los alimentos que pueden agravar sus síntomas, tales como alimentos grasosos, fritos, picantes, alcohol o cafeína", dice Rahaf Al Bochi, nutricionista dietista registrado y propietario de Olive Tree Nutrition en Atlanta.

 

Líquidos claros primero

"El mejor lugar para comenzar es con líquidos, especialmente si tiene náuseas y diarrea", dice Flynt. "Comenzaría con trocitos de hielo, progresaría a un caldo claro y una bebida deportiva puede ser útil para reemplazar los electrolitos". Busca variedades de bebidas deportivas con bajo contenido de azúcar o tome otro líquido transparente como el agua de coco.

Sopa de fideos con pollo

La doctora Christina Pieper-Bigelow, gastroenteróloga, sugiere la combinación tradicional de sopa calmante y galletas saladas.

 

El poder de esta sopa está relacionado con su poder relajante. Por ejemplo, contiene caldo tibio, que es hidratante y calmante, y vegetales llenos de vitaminas que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Y aunque los datos son limitados sobre cómo ciertos alimentos nos ayudan cuando estamos enfermos, algunas investigaciones indican que esto puede ayudar con enfermedades más allá del estómago, como un resfriado.

Te recomendamos en video