Wellness

Estos dos beneficios del magnesio lo hacen uno de los minerales más importantes

Visita tu médico de confianza con regularidad

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en tu cuerpo. Está involucrado en más de 600 reacciones celulares, desde hacer ADN hasta ayudar a que sus músculos se contraigan.

Los niveles bajos de magnesio se han relacionado con muchos resultados negativos para la salud, como debilidad, depresión, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

 

Recomendados

Estos dos beneficios para la salud hacen que la ingesta de suplementos con magnesio sea muy importante:

Mantiene la función cerebral saludable

Juega un papel importante en la transmisión de señales entre el cerebro y el cuerpo. Actúa como el guardián de los receptores de N-metil-D-aspartato (NMDA), que se encuentran en las células nerviosas y ayudan al desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.

En adultos sanos, el magnesio se encuentra dentro de los receptores NMDA, evitando que sean activados por señales débiles que pueden estimular las células nerviosas innecesariamente.

 

Cuando tus niveles de magnesio son bajos, se bloquean menos receptores de NMDA. Esto significa que son propensos a ser estimulados más a menudo de lo necesario. Este tipo de sobreestimulación puede matar las células nerviosas y causar daño cerebral.

Mantiene un latido de corazón saludable

Es importante para mantener un ritmo cardíaco saludable.

Naturalmente compite con el calcio, que es esencial para generar contracciones cardíacas. Cuando el calcio ingresa a las células del músculo cardíaco, estimula la contracción de las fibras musculares. El magnesio contrarresta este efecto, ayudando a estas células a relajarse.

 

Cuando tus niveles de magnesio son bajos, el calcio puede sobreestimular las células del músculo cardíaco. Un síntoma común de esto es un latido cardíaco rápido y / o irregular, que puede ser mortal.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos