Wellness

Beneficios de tomar té verde por las mañanas

Tomar té verde ayuda en varias funciones al organismo humano

El té verde es disfrutado en todo el mundo por aquellos que disfrutan de su sabor agradable y esperan obtener sus muchos beneficios para la salud.

Quizás sorprendentemente, el momento del día que eliges para tomar la bebida puede afectar su potencial para obtener estos beneficios, así como el riesgo de ciertos efectos secundarios negativos.

 

Recomendados

En algunos casos, el tiempo puede ser importante cuando se trata de cosechar los beneficios del té verde.

Tomar una taza de té verde por la mañana

Muchos eligen tomar una taza relajante de té verde a primera hora de la mañana para aumentar el enfoque y la concentración.

Las propiedades para agudizar la mente de la bebida se deben en parte a la presencia de cafeína, un estimulante que mejora la atención y el estado de alerta. Sin embargo, a diferencia del café y otras bebidas con cafeína, el té verde también contiene L-teanina, un aminoácido que ejerce efectos calmantes.

 

La L-teanina y la cafeína trabajan juntas para mejorar la función cerebral y el estado de ánimo, sin causar los efectos secundarios negativos que pueden acompañar al consumo de cafeína por sí solo.

Por esta razón, disfrutar de este té a primera hora de la mañana es una excelente manera de comenzar el día con el pie derecho.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos