Wellness

El uso de celulares está relacionado a mayor consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas, afirma estudio

Fíjate en lo que consumes

Las bebidas como los refrescos y las bebidas energéticas aportan grandes cantidades de azúcar que no son saludables para tu organismo y ahora, un reciente estudio, relacionó su consumo con un uso elevado de dispositivos electrónicos como los celulares.

Esta fue la conclusión del estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación del Metabolismo, Obesidad y Diabetes de la Universidad McMaster de Canadá.

Durante los análisis se utilizó información sobre el consumo de bebidas energéticas y bebidas gaseosas por parte de los estudiantes en los grados 8 y 10 de 252–263 escuelas de todos los estados de EE. UU.

Recomendados

La relación entre el uso del celular y el consumo de azúcar

“Una hora / día adicional de TV se relacionó con un aumento de 6.92 g en la ingesta de azúcar y un 32% mayor riesgo de exceder el consumo de azúcar. Además, cada hora / día de TV se relacionó con un riesgo 28% mayor de exceder las recomendaciones de cafeína”, explicó el estudio publicado en la revista Journal Plos One.

“Cada hora por día el hablar por teléfono celular se asoció con un mayor riesgo de exceder la ingesta de azúcar y cafeína en un 14% y 18% respectivamente. El uso de videojuegos solo estaba débilmente relacionado con la ingesta de cafeína. El uso de la computadora para estudiar se asoció con una menor probabilidad de exceder los límites de consumo de azúcar”, agregó el artículo.

“El mayor uso de dispositivos electrónicos, especialmente el tiempo de televisión, se relacionó con una mayor ingesta de azúcar y cafeína añadidas derivadas de bebidas entre los adolescentes”, concluyó la investigación, por lo que sugieren asesoramiento con nutricionistas para minimizar el consumo de azúcar y alimentos procesados, privilegiando los snacks saludables como las frutas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos